Fernando Carmona's profile

RUIDO - Pinceles gratis para Photoshop



¡Ayudame a seguir desarrollando recursos!


Donaciones para Argentina
Mercado Pago: fe.ca.mp

Donaciones para el resto del mundo
Paypal: fernandocarmonacroce@gmail.com







Los pinceles de ruido a veces son difíciles de conseguir, y un poco complicados de manejar. Con estos pocos pinceles podés satisfacer las necesidades básicas para no frustrarse y morir en el intento.


Tengo mi pincel de ruido favorito, uno que viene por defecto en Photoshop y que uso un montón (Aerógrafo de veteado de baja densidad suave), pero hay casos en los que no satisface mis necesidades:

. Una de sus limitaciones mas grandes desde mi punto de visa es que su tamaño máximo es de 300px (muchas veces me queda corto).
. Otra gran limitación es que si cambiás el tamaño del pincel cambia el tamaño del grano, lo que hace difícil manejar la presión del lápiz para lograr el nivel de detalle que busqués.
. Y un dato que a muchos les parecerá menor, pero que para mi, que me siento muy cómodo en Photoshop y no tanto en Procreate, mi pincel favorito no es soportado por la versión de Photoshop para iPad.

- - - - - - - - - -

Teniendo eso en mente me puse en la tarea de hacer unos pocos pinceles que funcionen en conjunto para lograr el efecto y detalle deseado. El resultado fueron 6 pinceles con distinto grado de dispersión pero con el mismo tamaño de grano, con poca sensibilidad a la presión.

La idea es usar cada pincel según el nivel de detalle y densidad que busquemos, en la practica es muy cómodo, no necesitamos cambiar el tamaño del pincel, si no que solo cambiamos el pincel.

- - - - - - - - - -

Algunas equivalencias

Usando los pinceles en 50px
. Tamaño de grano: 4px aprox.
. Pincel A: abarca un área de 450px aprox.
. Pincel B: abarca un área de 250px aprox.
. Pincel C: abarca un área de 120px aprox.
. Pincel D: abarca un área de 50px aprox.
. Pincel E: abarca un área de 25px aprox.
. Pincel F: abarca un área de 15px aprox.

---

Usando estos pinceles en 50px equivale, aproximadamente, al grano del pincel “Aerógrafo de veteado de baja densidad suave” usado en 200px.



- - - - - - - - - -



Gracias por llegar hasta acá.





RUIDO - Pinceles gratis para Photoshop
Published:

RUIDO - Pinceles gratis para Photoshop

Published:

Creative Fields